¿Cansado últimamente? Puede que sufras fatiga invernal

Para la mayoría el invierno es una época desagradable: frio, lluvias y pocas horas de sol. Pero para algunos, resulta especialmente duro. Hay gente que en invierno nota una sensación de cansancio y falta de vitalidad que le dificulta incluso levantarse de la cama. Es la fatiga invernal.

A todos nos ha pasado que en invierno, cuesta un poco más salir de casa para enfrentarse al frio y la lluvia camino al trabajo. Pero cuando este esfuerzo se vuelve misión imposible e incluso levantarse de la cama parece una proeza nos encontramos ante la fatiga invernal.

Esta falta de vitalidad es la forma más leve del Síndrome Afectivo Estacional. Este síndrome está relacionado con la baja exposición a la luz del sol y, aparte de la ya mencionada fatiga, otros síntomas de este síndrome son falta de vitalidad, dificultad para la concentración, irritabilidad o incluso depresión. Por lo tanto es un trastorno grave y debe ser tratado por un profesional de la salud mental.

Pero si el caso es leve y los síntomas no van más allá de cansancio o fatiga, existen varios trucos que podemos aplicar para minimizar estos síntomas.

  • Reducir el estrés
    La fatiga y el estrés son procesos que se retroalimentan, por tanto reducir el estrés puede hacer la sensación de fatiga más llevadera
  • Pasar más tiempo en el exterior
    Como la aparición de estos síntomas está relacionada con la baja exposición a la luz solar, aumentar el tiempo al aire libre tiene un efecto beneficioso
  • Dieta sana
    Una alimentación adecuada es clave para el correcto funcionamiento del cuerpo, lo que nos ayudará a sentirnos con energías.
  • Hacer deporte
    El ejercicio físico ayuda a que nuestro organismo funcione de forma adecuada y además tiene un efecto vigorizante que ayuda a superar la fatiga

Además tomar Astenolit puede ayudarte a disminuir el cansancio y la fatiga, favorece el metabolismo energético normal y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario en solo 12 días.

¿Qué Astenolit es el tuyo?

Quizás también te pueda interesar…