No hay nada más fastidioso que los resfriados veraniegos. Es esta epoca de buen tiempo, calor, días largos y vacaciones, quedarse en casa enfermo es lo peor.
¿Qué son los resfriados veraniegos?
Los refriados veraniegos son similares a los del invierno. Son infecciones de las vias respiratorias superiores causadas por virus. En invierno son más comunes porque el frío irrita las vías respiratorias haciéndolas más susceptibles de contraer una infección y además pasamos más tiempo en espacios cerrados, con lo que hay más posibilidades de contagiarnos.
Aunque no revisten gravedad, los resfriados son molestos ya que provocan sintomas como:
- Tos
- Estornudos
- Moqueo
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Fiebre
¿Por qué sufrimos resfriados en verano?
Aunque la radiacion solar y el calor mata a los virus, haciendo más dificil el contagio, en verano también es posible que ocurran. Hay varios factores que nos vuelven susceptibles de contagiarnos en verano:
- Aires acondicionados
El aire acondicionado reseca el ambiente, lo que hace que las mucosas de nuestras vias respiratorias se irriten, haciendo que sea más facil que nos contagiemos - Cambios de temperatura
Los cambios de temperatura repentinos también son comunes en verano: un chaparrón que nos coge de improvisto o de nuevo, los aires acondicionados, hacen que estemos sometidos a cambios de temperatura bruscos, que desactivan las defensas mecánicas de nuestro sistema respiratorio, generando una vulnerabilidad para las infecciones - Medios de transporte
En verano es común viajar, lo que conlleva medios de transporte como el autocar, tren o avión. En estos, nos acinamos con mucha gente de fuera de nuestro círculo habitual, lo que supone una potencial exposicion a los virus causantes del resfriado. Sumado a los aires acondicionados que hay en estos transportes, la posibilidad de contagio es alta. - Viajes
Viajar supone un cambio en nuestra rutina y en nuestros habitos. Además si conlleva no dormir todo lo que necesitamos, no cuidar nuestra alimentación y realizar más esfuerzos físicos de los que acostumbramos, puede afectar a nuestras defensas, haciendonos más susceptibles de contraer infecciones
¿Cómo evitar los resfriados veraniegos?
La mejor forma de evitar los resfriados veraniegos es mantener las defensas altas. Para ello hay que seguir una dieta saludable, con muchas frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas. También es importante no abusar del alcohol y dormir bien.
Otra forma de evitar resfriarse en verano es tratar de evitar el efecto de los aires acondicionados. En casa usarlo de forma discontinuada y sin llegar a tener el ambiente a temperaturas muy bajas. En lugares publicos, tratando de evitar situarse cerca del emisor.
Pero si a pesar de todo te contagias, ¡no te preocupes! Con Astenolit Recuperación volverás a estar al 100% antes de que te des cuenta. Con su efecto a trés niveles te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, tu sistema inmunitario y te da energía y vitalidad.
¿Qué Astenolit es el tuyo?
Quizás también te pueda interesar…
¿Cómo mantener la vitalidad en invierno?
La mañana del sábado en la cama, domingo de mantita y peli, ya es muy tarde, lo dejamos para otro...
¿Por qué enfermamos más cuando hace frio?
¡Abrígate que hace frío!, ¡No salgas con el pelo mojado! ¡Ponte la bufanda que te vas a resfriar!...
¿Cansancio en otoño? Puede ser astenia
El verano suele ser la época más feliz del año: Buen tiempo, vacaciones... todo invita a romper...