Es pleno invierno. Sales de la cama y el frio recorre tu cuerpo, en la calle aún es de noche y amenaza lluvia. En ese momento no puedes evitar pensar en el calorcito del verano.
Pero cuando el verano llega, también llega ese calor pegajoso que no se va en todo el día: por la noche no te deja dormir y por el día solo te da ganas de quedarte tirado tomando algo fresquito. ¿A quién no le ha pasado?
El calor nos afecta y puede ser hasta peligroso, con el conocido golpe de calor. Esto se debe a que el ser humano está adaptado para vivir a una cierta temperatura. Si nos salimos de esa franja ya sea por frío o por calor, empezamos a notar una serie de sintomas, que a medida que nos alejamos de esa franja ideal, se vuelven más y más graves.
Cuando las temperaturas suben, nuestro cuerpo se adapta reduciendo la presión sanguinea y aumentando la sudoración, para regular la temperatura interna. Pero la reducción de la presión sanguinea hace que nos sintamos más débiles y sin energía y el aumento de la sudoración hace que perdamos minerales como el magnesio, lo cual causa fatiga.
Otro de los efectos del verano es que al aumentar las horas de luz solar, nuestra producción de malatonina (la hormona encargada de regular el sueño) disminuye, haciendo que sea más dificil conciliar el sueño.
Pero no te preocupes, hay varias medidas que puedes tomar para evitar que el calor te afecte tanto:
- Usa ropa ligera
Usar ropa gruesa y que no transpire en verano hace que aumente la temperatura corporal, empeorando los sintomas. Por ello usar ropa ligera te ayudará a sentirte mejor - Usa protector solar
Las quemaduras solares reducen la capacidad del cuerpo de regular la temperatura, por lo que evitar las quemaduras del sol, además de protegerte contra enfermedades de la piel y envejecimiento prematuro, hace que el calor no te afecte tanto. - Mantente hidratado
La sudoración hace que perdamos agua, por tanto reponerla es básico para que tu cuerpo siga funcionando correctamente a pesar del calor - Evita la actividad en los momentos más calurosos del día
Realizar actividades físicas hace que aumente la temperatura corporal, si se suma al calor externo, nuestro cuerpo debe trabajar el doble para mantener la temperatura. Por tanto si el calor te genera fatiga, evita la actividad física en las horas de más calor
Además de estos consejos, es importante reponer los minerales que se pierden con el calor. Una buena forma es tomando Astenolit Dinamic, ya que contiene magnesio y vitaminas B6 y B12 que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
¿Qué Astenolit es el tuyo?
Quizás también te pueda interesar…
¿Cómo mantener la vitalidad en invierno?
La mañana del sábado en la cama, domingo de mantita y peli, ya es muy tarde, lo dejamos para otro...
¿Por qué enfermamos más cuando hace frio?
¡Abrígate que hace frío!, ¡No salgas con el pelo mojado! ¡Ponte la bufanda que te vas a resfriar!...
¿Cansancio en otoño? Puede ser astenia
El verano suele ser la época más feliz del año: Buen tiempo, vacaciones... todo invita a romper...